Diseño web

8 ventajas de usar WordPress

Wordpress

Desde que el genio Matt Mullenweg fundó WordPress en el año 2003, esta plataforma se ha convertido en uno de los mejores y más populares sistemas gestión de contenido del mundo.

No solo por su interfaz, (que parece básica pero hace de todo), sino que además permite a cualquier persona sin conocimientos básicos sobre HTML, FTP o CMScrear un blog o una página web y mantenerla.

Con WordPress no es necesario llamar al diseñador o programador para realizar actualizaciones o cambios en la web, ya que un usuario puede tener el control de casi todos los aspectos del sitio.

Esto supone un gran ahorro de dinero, ya que para los aspectos más básicos, no será necesario contratar o pagar a un diseñador.

La plataforma ofrece una enorme variedad de temas con diseños que van desde lo tradicional hasta lo más minimalista. El catálogo es muy amplio y posee un gran número de temas gratuitos.

Estas son las mayores ventajas de usar WordPress:

1. Fácil de usar

Gracias a su interfaz sencilla y muy intuitiva, cualquier persona que no posea un nivel técnico avanzado puede añadir páginas, entradas, imágenes, etcétera. Basta con seguir las indicaciones o leer detenidamente cada opción para entender y comenzar a trabajar.

2. Se puede llevar a todos lados

Al estar basado en el navegador, el usuario puede iniciar sesión desde cualquier ordenador o móvil conectado a Internet y administrar su sitio, publicar y realizar cualquier actividad.

Aunque con la aplicación móvil es un poco complicado, el hecho de poder hacer funciones tan básicas como aprobar comentarios o publicar entradas resulta muy, muy útil.

3. No se necesita edición de HTML

Olvídate de Adobe Contribute o Dreamweaver y la pesadilla de los códigos, con WordPress cualquiera puede crear entradas, elegir un formato de texto, subir y editar imágenes, documentos, archivos de videos, y muchas cosas más sin la necesidad de mirar el código HTML.

4. Fácil de configurar

WordPress fue creado como una plataforma para blogs, por eso es tan fácil de configurar RSS, suscripciones por correo electrónico o comentarios. Estas herramientas hacen que el sitio sea más dinámico e interactivo.

5. Posee miles de plugins

WordPress posee más plugins que cualquier otro sistema de gestión de contenidos, tanto de pago como gratuitos.

Gracias a ellos, es posible ampliar la funcionalidad del blog o sitio web transformándolo en un proyecto muy dinámico con solo agregar un calendario de eventos, una galería de fotos, redes sociales, y mucho más.

6. Es escalable

La plataforma se adapta a medida que tu página web o blog crece, por eso por más que publiques cientos de páginas o entradas el rendimiento nunca se verá afectado en lo más mínimo.

7. Establece jerarquías

Cada sitio puede ser administrado por varios usuarios y cada uno puede tener niveles diferentes de acceso. Así, los redactores de la web solo tendrán acceso a crear entradas (y si lo deseas solo podrán guardar en borradores o enviar a revisión) mientras que el editor puede publicar, eliminar o programar.

8. Optimización asegurada

Es muy fácil para los motores de búsqueda indexar contenido de un sitio web de WordPress. Además, cada página, entrada o imagen puede tener su propia metadata,  palabras clave, título y descripción.

Estas son solo algunas de las tantas ventajas que ofrece este sistema de gestión de contenidos. ¿Has pensado utilizar WordPress como plataforma para tu página web o blog? Asesórate con expertos en diseño web, coméntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad.