Diseño web

Ventajas del diseño responsive para negocios en línea

Diseño responsive

En artículos anteriores hemos hablado sobre qué es un diseño responsive y la importancia de éste en las páginas web actuales. Sin embargo, a la hora de crear un negocio en línea o incorporar la opción de compras a tu página, las ventajas de contar con un diseño responsive son muchísimas.

Esta vez, te explicaremos cuáles son los principales puntos a favor para justificar la inversión de un sitio web con diseño responsive.

1. Con el diseño responsive llegas a más público

Son muchos los estudios que se han realizado que muestran el increíble aumento del número de personas que utilizan sus teléfonos móviles y tabletas para realizar cualquier actividad en línea. (redes sociales, compras, investigación, búsquedas en Google, etcétera).

Uno de los estudios más interesantes, realizado por Google, señala que el 94% de las personas que poseen un Smartphone lo utilizan para buscar información local en sus teléfonos, mientras que el 84% toma una acción dependiendo del resultado, tales como la compra o el contacto con la empresa.

Asimismo, el 46% de los usuarios de smatphones han hecho alguna vez una compra desde su teléfono móvil, mientras que el 67% comienza a hacer compras en un dispositivo y termina en otro.

¿Qué significa esto para las empresas? Si no le ofreces a tus usuarios o clientes potenciales una buena experiencia en su dispositivo, simplemente puedes perder visitas. Por otro lado, debes asegurarte de que la experiencia es buena en distintos dispositivos, así las probabilidades de retenerlos como visitantes y después convertirlos en clientes son mayores.

2. Permanece en contacto con tus clientes

Probablemente si echas un vistazo a las estadísticas de tu sitio web, te darás cuenta que entre el 10 y el 30% de sus visitantes utilizan teléfonos móviles y tabletas. Por lo tanto, si no les ofreces una versión del sitio amigable, estarás perdiéndolos poco a poco.

Además, el diseño responsive te permite tener una capacidad de respuesta muy alta, para mantenerte en contacto con los clientes y colaborar con ellos cuando sea necesario.

3. El diseño responsive ayuda con el SEO

Algunas personas aseguran que el diseño responsive es bueno para el SEO, otros creen que un sitio web responsive no es la mejor solución para todas las empresas. Sin embargo, Google recomienda una configuración responsive a la hora de optimizar una página web.

Un diseño responsive puede ser bueno para el SEO por:

– Aunque está disponible en varias versiones, el contenido se publica una vez por lo que no hay riesgo de contenido duplicado.

– Cualquier esfuerzo que realices en SEO para tu versión de escritorio es “automáticamente” aplicable en el móvil.

– Un diseño responsive ofrece a los usuarios móviles una versión optimizada, por lo que es más propenso a ocupar un puesto más algo en las búsquedas de Google.

4. Te coloca por delante de tu competencia

Estar un paso más al frente de tus competidores te brinda numerosas ventajas, más aun cuando se trata de la optimización de tu sitio web mediante el diseño responsive.

Se estima que en el año 2017 más de 5 mil millones de personas utilicen sus dispositivos móviles para navegar en internet, cifra que no puede ser ignorada en lo absoluto.

5. Ofrece un diseño coherente en todos los dispositivos

Un diseño responsive puede ayudarte a mantener un diseño coherente en todos los dispositivos móviles, en lugar de presentar a tus clientes diferentes paginas para el teléfono, el ordenador o la tablet.

No existen dudas de todas las ventajas que ofrece un diseño responsive para un negocio en línea, por lo que vale la pena hacer un esfuerzo y adaptar tu página web a las nuevas tendencias.

¿Tienes alguna duda en relación al diseño responsive? ¡Consulta con expertos en web design y dale vida a tus ideas!