¿Tienes un canal de Youtube?, ¿Quieres optimizarlo para conseguir más suscriptores? En este artículo te explicamos las principales cosas que debes tener en cuenta para ganar suscriptores y fidelizarlos.

Pero comencemos por lo primero. ¿Qué es un canal de Youtube?

Un canal de Youtube es simplemente una cuenta en esta red social. Es el lugar donde tus videos residen y al que pueden ir tus suscriptores directamente para ver los videos que publicas.

Un canal de Youtube puede estar enfocado en un tema, pero no tiene necesariamente que ser así. También puede girar en torno a una persona, una empresa, una creencia, etcétera. Eso sí, debe ser muy específico para que puedas dirigirte a un grupo especifico de personas y ofrecer un valor especifico.

Errores comunes en los canales de Youtube

Las personas tienen a cometer tres grandes errores en Youtube. En primer lugar, muchos sienten la necesidad de hacer videos con equipos de alta gama y una producción de lujo. Pues esto no tiene por qué ser así y un canal de Youtube puede ser muy exitoso con un equipamiento básico.

Para hacer un video y subirlo a esta red social un Smartphone puede ser suficiente, dependiendo del tipo de contenido que deseas publicar y la imagen que quieras dar de la marca. Pero puedes comenzar con lo que tienes e invertir únicamente en un micrófono o un lente adicional para la cámara de tu teléfono antes de hacer un gran gasto.

Segundo: no prestar suficiente atención a los títulos y vistas miniaturas de los vídeos. La mayor parte del tráfico de Youtube viene de videos relacionados, sugeridos por la plataforma cuando los usuarios están viendo otros contenidos.

Por lo tanto, un título atractivo y una buena vista en miniatura te garantiza unos cuantos clics.

El tercer error que las personas cometen es tomarse demasiado tiempo para enganchar a los espectadores. Cuando alguien hace clic en tu video, tienes un máximo de 15 segundos para que el espectador relaciones el contenido con el título y la imagen en miniatura.

Es muy importante hacer sentir a tu audiencia que están viendo lo que esperaban cuando hicieron clic para ver el video. ¡No les defraudes!

La estrategia de tu canal de Youtube

Es muy importante conocer a tu público objetivo y tener claro cuál es el valor que les ofreces, porque las personas antes de consumir un contenido quieren saber si es para ellos y por qué deberían mirarlo.

Personaliza tu canal

Piensa en la configuración de tu canal de Youtube como si se tratara de la apertura de un nuevo restaurante. El diseño, el orden de los videos y, por supuesto, el material que ofrezcas deben ser de calidad para que quienes te visiten se lleven una buena experiencia y deseen volver.

Toma en cuenta estos consejos para comenzar a ganar suscriptores en tu canal de Youtube. Si necesitas ayuda o quieres saber más sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.