El Facebook es una de las mejores redes sociales para interactuar con tus clientes y potenciales compradores. Para sacarle un mayor provecho a tu tiempo y dinero en las redes sociales, sigue estos consejos y trucos.

1. Haz una prueba

Ensayo y error. De eso se trata el manejo de las redes sociales.

Algunas empresas con páginas en Facebook solo publican durante las horas tradicionales d trabajo, pero ¿qué hay de los noctámbulos o de aquellas personas que se conectan en la red social en horas de la tarde-noche? Prueba la participación de los usuarios en diferentes momentos del día

2. Deja que los usuarios interactúen

¿La empresa tiene planes de lanzar un nuevo producto o servicio?, Pregunta a los ‘fans’ de tu página en Facebook cuáles son sus opiniones y toma en cuenta todos los comentarios.

Si pides a los usuarios en Facebook que voten por tu nuevo logotipo o producto, no solo les das la oportunidad de interactuar, sino que también podrás aumentar la audiencia y lealtad a la marca.

3. Postea imágenes

Para nadie es un secreto que las imágenes se comparten más. De hecho, un estudio mostró que las imágenes se viralizan dos veces más que los textos o enlaces.

4. Sé tu mayor fan

Con la finalidad de comprender plenamente las últimas tendencias y modas en Facebook, es necesario que utilices Facebook fuera de la página de tu empresa.

Así que si todavía no tienes un perfil en esta red social, es momento de unirte al resto del mundo y crearte uno. Esto te permitirá ver el comportamiento de tus fans y también de la competencia.

5. Consigue fans fuera de Facebook

Utiliza tu lista de correo electrónico para incentivar a tus clientes a suscribirte a la página de la empresa. Mantén en tu página de Facebook contenido alegre y divertido y utiliza el newsletter para dar información más especifica.

6. Aprovecha las Llamadas a la Acción

Seguramente no quieres que tus fans de Facebook te visiten una vez y después se olviden de ti. Deja un “Llamado a la acción” anclado en la página, algo tan siempre como “¡Únete a nuestro grupo!” señalando el botón de Me Gusta.

7. Crea contenido exclusivo para tus fans

Esto animará a los visitantes a permanecer en tu página. Comparte con tus clientes en la red social información, entrevistas, menús o cualquier contenido relacionado con tu negocio.

8. Haz que la página de tu negocio sea fácil de encontrar

Crea una URL personalizada para la página de tu empresa en Facebook, así los usuarios podrán acceder de forma más sencilla.

9. Utiliza los post anclados

Facebook permite a las empresas seleccionar un post a la semana y presentarlo en la parte superior de la página. Así, cualquier información que quieras destacar, bien sea una promoción, un evento, etc., puede ser colocado en la parte superior del timeline.

10. Publica tus logros

Destaca los hitos de tu empresa, bien sea un aniversario, una reunión, un récord de visitantes o el lanzamiento de un nuevo producto.

Aprovecha todas las ventajas de Facebook, una de las redes sociales más efectivas para captar potenciales clientes para tu negocio. Si necesitas ayuda para llevar a cabo tu campaña de Social Media, contáctanos. ¡Estamos encantados de ayudarte!