Twitter es una de las redes sociales más eficientes cuando de marketing online se trata. Sin embargo, es indispensable llevar a cabo buenas prácticas y una estrategia eficaz para obtener resultados.

Aumentar el alcance de tu cuenta en Twitter a través de retweets, menciones y seguidores puede ser más fácil de lo que parece, solo es necesario tomar en cuenta algunos factores.

Para ayudarte, hemos preparado un listado de 5 consejos para mejorar tu reputación en Twitter y sacarle el máximo partido a esta red social.

1. Conoce a tu audiencia

Para hacerlo es indispensable: saber lo que ellos piensan, reevaluar las fortalezas y debilidades de la marca, obtener opiniones genuinas acerca de tu empresa y también de tus competidores, crear nuevas estrategias.

El objetivo es crear contenido con palabras clave y hashtags que se adapten a tus compradores o clientes potenciales. De allí la importancia del monitoreo y otras herramientas útiles como Hootsuite para generar oportunidades de venta.

2. Habla con tus seguidores, no a tus seguidores

Es indispensable que tus clientes vean a la marca como una persona que siente y padece. Es decir, mientras más reales sean los tweets, las conversaciones o los hashtags, más engagement habrá con tus seguidores.

Recuerda que Twitter es una sala de chat universal. La gente está ahí para conversar, hacer bromas o informarse. No puedes utilizar todo tu tiempo (y tweets) en vender tus servicios.

Debe existir un perfecto equilibrio entre promoción y contenido.

3. Usa hashtags

Los hashtag en Twitter son la manera de agrupar una información mediante una palabra clave. Las personas que siguen los hashtags están realmente interesadas en el contenido.

Algunos consejos para crear hashtags eficientes son:

  • Nunca uses más de tres hashtags por post.
  • Sé breve.
  • Mientras más preciso, mejor.
  • Haz que sean fáciles de recordar y deletrear.
  • Sé original.

4. Saber cuándo twittear

Aunque parezca que en Twitter las personas están conectadas todo el día, esto no es así. Por eso debes escoger muy bien las horas a las cuales dedicar un mayor esfuerzo para estar presente en la plataforma, de lo contrario, no te leerá ni tu fan número 1.

Algunas herramientas como Audiense, Followerwonk o Twitter analytics pueden ayudarte a saber los momentos en los que tu público objetivo está más involucrado en la plataforma. Así obtendrás un máximo impacto.

5. Agrega llamadas a la acción

Cada retweet es una oportunidad para llegar a un nuevo público. Pero la gente no se involucra con el contenido simplemente porque quiere. No. Tienes que decirles lo que necesitas de ellos.

“Ayuda”, “Retweet”, “Por favor”, “Cómo…” y “Sígueme” están entre las palabras más retwitteadas de la red social. Así que si quieres que tus seguidores se involucren más, debes comenzar a utilizar las llamadas a la acción.

Pues ahí las tienes. 5 tácticas fáciles y rápidas para hacer que tu timeline en Twitter sea más interesante e impactante. ¡Comienza a llevarlas a cabo de inmediato!