Marketing Digital

Beneficios de utilizar las redes sociales para mejorar el SEO de tu web

redes sociales SEO

Hay que admitirlo: Social Media y Marketing Digital son las palabras que están de moda y plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter son, literalmente, las que están a la cabeza de este gran fenómeno, mientras que otras aplicaciones luchan a diario para posicionarse entre las mejores.

No cabe duda que las redes sociales y el marketing viral sean muy efectivos, pero, ¿cómo es que pueden ayudar a mejorar el SEO de tu página web?

Pues, las redes sociales están mucho más relacionadas con SEO de lo que puedes pensar. Después de todo, los motores de búsqueda lo que hacen es rastrear los comportamientos y las tendencias.

Estos son algunos de los beneficios de utilizar las redes sociales para optimizar el SEO de tu web:

1. Tráfico directo e indirecto mediante enlaces

Los artículos más sencillos pueden ser los que más cantidad de tráfico lleven a tu página web, además esta estrategia es ideal para posicionar tu marca y ganar visibilidad. Los vínculos indirectos son los que más benefician al SEO de tu página, es decir, las referencias y enlaces de otras empresas.

2. El enlace directo de fuentes ayuda a la indexación

Algunas redes sociales son más beneficiosas debido a la alta cantidad de enlaces que ayudan a mejorar el SEO. Muchas páginas web incluyen la etiqueta nofollow a la hora de enlazar artículos o noticias de otras páginas sin embargo, las redes sociales no lo hacen.

Además, las redes sociales son frecuentemente rastreadas por los motores de búsqueda, por lo que cualquier enlace que se publique en Twitter, Facebook, Pinterest o cualquier red social ayuda a subir en el ranking.

3. Redes sociales con alto potencial

Otro beneficio de las redes sociales para el SEO es que muchas de estas plataformas tienen una alta autoridad de dominio, por lo tano, muchas de las páginas en estos sitios (perfiles, cuentas, etcétera) clasifiquen con palabras claves específicas y se posicionen entre los primeros lugares de los motores de búsqueda.

4. Integración en los resultados de búsqueda

Google, Bing y otros motores de búsqueda están trabajando para incorporar contenido útil además de los resultados. Por ejemplo, los comentarios, videos e imágenes contienen palabras clave que son muy valoradas por los buscadores. Además, Google y Bing se han asociado recientemente con Twitter y Facebook para incorporar las actualizaciones de estado en estas redes sociales en los resultados, lo que sin duda es un punto a favor para que las empresas logren una mayor visualización.

Estar presentes en las redes sociales significa trabajar para optimizar el SEO de tu página web. El SEO no solo se trata de investigar palabras claves, optimizar el contenido o incluir vínculos, sino también de llegar a las redes sociales para alcanzar el éxito.

¿Necesitas incorporar una estrategia de social media para optimizar el SEO de tu página web? ¡Cuéntanos acerca de tu proyecto y con gusto podremos ayudarte! En Syncromind somos especialistas en Marketing Digital.