Seguro eres de los que tienen el escritorio lleno de post-it de colores, hojas de notas o trozos de papel con información importante de reuniones, contactos, tareas, recordatorio de almuerzos y cenas, proyectos y pare de contar. ¿Alguna vez te han recomendado utilizar Evernote en el trabajo? 

Es hora de aprovechar las ventajas que te ofrece el uso de la tecnología y organizar tus tareas en un almacén digital como Evernote, una plataforma intuitiva y muy fácil de usar, similar a un bloc de notas de la vida real y que además tiene una versión gratuita con características de calidad.

Lo mejor de esta moderna aplicación es que al estar basada en la nube, puedes llevar tu información en tu Smartphone, tablet, ordenador o cualquier dispositivo móvil; además, se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos y cualquier sistema operativo, lo que significa que puedes crear y acceder a tus notas con tan solo un click incluso cuando trabajas sin conexión a internet.

Además, permite activar recordatorios para que nunca más te olvides de alguna reunión por simplemente no haber encontrado la nota entre todo el desorden de tu escritorio.

Razones por las cuales debes comenzar a usar Evernote en el trabajo

1. Todo el contenido está alojado en la nube

Puedes compartir tus notas con compañeros de trabajo, familiares y amigos mediante una URL pública. Por ejemplo, puedes crear una lista de tareas para el proyecto que estás llevando a cabo y compartirla con tu equipo de trabajo.

Crea casillas de verificación para chequear que cada una de las asignaciones se realicen y ninguno de los miembros del equipo olvide algún detalle. Por ejemplo, si tienes en marcha un proyecto de diseño web, puedes marcar todos los procesos que vas realizando y lo que falta para finalizarlos. Todo el contenido de Evernote permanece en línea de forma predeterminada, por lo que nunca tendrás que sincronizar ni hacer copias locales en cada dispositivo.

2. Es versátil

La mayoría de las personas creen que esta app solo sirve para crear notas de texto, sin embargo, esta app permite trabajar con una amplia gama de contenido.

Pues esta es una de las razones por lo cual muchas personas utilizan Evernote en el trabajo, ya que además de crear notas de texto, es posible tomar fotografías o adjuntar en las notas imágenes existentes en el móvil o el ordenador; también es posible cargar archivos PDF y conservar los vínculos a otros sitios web, insertar hojas de cálculo, documentos o incluso archivos de audio.

3. Escanea imágenes y encuentra texto legible

Gracias a su tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, por sus siglas en inglés), cuando subes una imagen a Evernote, la aplicación la escanea para detectar texto legible y a partir de allí hacer búsquedas.

Digamos que estás en un almuerzo de negocios con algunos socios y la servilleta se convierte en tu bloc de notas. Ahora, ¿qué haces después con toda la información?, ¿vuelves a escribir todo? Con Evernote el problema está resuelto y solo tienes que utilizar la cámara de tu dispositivo y tomar una foto.

4. Fácil clasificación de tus notas

Evernote posee un sofisticado sistema de organización, que no solo te permite clasificar las notas en libretas, sino también ordenarlas en pilas. Puedes etiquetar todas tus notas para tener una referencia y cada nota puede tener varias etiquetas, para que puedas buscar y encontrar con mayor facilidad.

Asimismo, con esta app es posible crear accesos directos para seleccionar rápidamente los datos de acceso frecuente y filtrar resultados en las búsquedas para ganar más tiempo.

No queda ninguna duda de que esta versátil aplicación es perfecta para ayudarte a reducir la dependencia al papel, colaborar con tu equipo de trabajo y aumentar la productividad.  Prueba Evernote en el trabajo y verás como poco a poco se convertirá en una herramienta imprescindible en tu trabajo y en tu vida personal. ¿Has pensado alguna vez en desarrollar tu propia aplicación para organizar tus proyectos? ¡Asesórate con profesionales y haz realidad tus proyectos!