Si tu negocio tiene presencia en Pinterest pero no consigues ganar seguidores ni feedback este artículo es para ti. Te explicamos en 5 tips como promover tu negocio y ganar seguidores en esta interesante red social.

¿Por qué ganar seguidores en Pinterest?

La respuesta puede parecer muy obvia, pero mientras más seguidores más likes, repins, comentarios, impresiones y, sobre todo, clics.

Clics que pueden redirigir el tráfico a tu web, aumentar las ventas, generar clientes potenciales y promover tu marca.

También es una excelente manera de afianzar la relación con tus clientes y hacerles saber que tu compromiso es con ellos.

Pues bien, sin más preámbulos, estos son los consejos:

1. Agrega el botón de ‘Seguir’ en tu web

El botón de ‘Seguir’ le permite a tus visitantes de tu sitio web visitar tu página de Pinterest y alcanzar seguidores. Esto puede ser muy efectivo si cuentas con un alto tráfico en tu web.

Coloca el botón en lugares visibles del sitio web y blog, como por ejemplo el encabezado, el pie de página, la barra lateral, etcétera. Mientras más fácil sea para las personas encontrarlo, más seguidores podrás alcanzar.

Para crear el botón puedes utilizar el widget generador de Pinterest o crear uno personalizado que coincida con tu marca.

2. Agrega el widget de perfil de Pinterest

Este widget es muy similar al botón de ‘Seguir’, ya que desde el sitio web de tu negocio redirige a los visitantes a la página de Pinterest.

La ventaja del widget de perfil es que es más grande y le permite mostrar hasta 30 de sus más recientes pines, lo que lo convierte en una herramienta más eficaz para atraer seguidores.

3. ¡Comparte!

Mientras más compartas, más gente podrá ver tus pines y generarás más tráfico para tu página web.

Cuando las personas buscan una imagen en concreto, Pinterest recomienda diferentes opciones, por lo tanto, si compartes información, tendrás la oportunidad de aparecer y atraer a más seguidores.

Recuerda que también es importante compartir imágenes y contenido de calidad.

4. Deja comentarios en los pines populares

La sección Popular de Pinterest consta de pines que se han ‘repineado’ y han recibido muchos likes y comentarios. Toma ventaja de esto y consigue que las personas visiten tu página web a través de los comentarios de estos pines populares.

Es importante que selecciones el pin más idóneo y escribas un comentario significativo. Participa en las discusiones que puedan generarse o deja comentarios reflexivos, así la gente se interesará en tu página.

Importante: Una cantidad exagerada de comentarios es considerada spam por Pinterest y puede llevar a que tu cuenta sea suspendida. Por lo tanto, limita el número de comentarios por día a dos o tres.

5. Menciona a otros

Siempre que puedas, menciona a otros usuarios en la descripción de un pin o en la sección de  comentarios. Al menciona a alguien en Pinterest, considera la posibilidad de reconocer su trabajo en la red social, eso hará que la persona sea notificada y se anime a seguirte.

La aplicación de todos o algunos de estos consejos pueden ayudarte a conseguir más seguidores en Pinterest y aumentar la fidelidad de tus clientes. Recuerda que más seguidores se traduce a un mayor alcance, mayor visibilidad para tu marca y un mayor retorno sobre la inversión (ROI).

¿Qué te parece?, ¿Crees que hay otras maneras de conseguir más seguidores en Pinterest? ¡Comparte con nosotros tus ideas! Y si tienes un proyecto en mente y quieres impulsarlo a través de las redes sociales, no dudes en contactarnos.