Sin una adecuada visibilidad, incluso la mejor de las aplicaciones va a pasar desapercibida en la App Store. Y el principal problema es que después del lanzamiento, mucha gente no sabe cómo hacer que su público objetivo conozca la plataforma, y como resultado, lo único que logra es que, por muy buena que sea, termine en los últimos lugares del listado.
Es en ese momento en el que te das cuenta que no es suficiente contar con un diseño perfecto (a pesar de que sin duda ayuda y mucho). Poner tu aplicación a valer requiere un compromiso con el cliente y un esfuerzo extra en la optimización.
Es decir, que con un enfoque correcto en la estrategia de marketing puedes hacer que tu aplicación móvil escale hasta las primeras posiciones.
En este artículo te explicamos cómo mejorar la visibilidad de tu App móvil de forma sencilla y con resultados casi inmediatos.
Elije cuidadosamente las palabras
La optimización para mejorar la visibilidad de tu App comienza con el título, la descripción y los elementos que engloban la App Store Optimization (ASO). Acciones concretas, como por ejemplo, aplicar la optimización en los motores de búsqueda (SEO) te ayudará a mejorar en el ranking y maximizar el número de usuarios que ven tu aplicación en la lista de resultados.
Elegir un buen título, escribir una buena (y realista) descripción que explique detalladamente todas las características de la aplicación en un formato fácil de leer y de ser posible con viñetas, son factores que automáticamente mejorarán el ASO. El título debe ser curioso y memorable, pero también preciso y descriptivo.
Por último, la incorporación de palabras clave de gran relevancia también mejorará la visibilidad de tu App móvil y la inclusión de cualquier comentario positivo de blogs o medios de comunicación le darán una mayor credibilidad.
Conoce a tu audiencia
A través de la investigación de mercado y las pruebas de la App durante las primeras etapas de desarrollo ya deberías saber cuál es tu público objetivo y como llegar a ellos. De no ser así, es fundamental saber dónde se encuentra tu audiencia, a qué hora del día pasa mayor tiempo en línea, entre otros aspectos.
Desarrollar una lista de palabras claves relevantes para tu público objetivo es uno de los trucos que más ayudan a mejorar el ASO, ya que asegura que tu aplicación se muestre en las búsquedas del tipo de persona que quieres captar.
Por otro lado, también vale la pena colocar palabras claves menos populares ya que disminuyen la competencia en el ranking e incluir palabas clave en todos los idiomas que se utilicen en los países donde puede ser utilizada.
Prepárate para vender tu App
Y no nos referimos a dinero sino a desarrollar y practicar un discurso rápido para presentar a cualquier persona y en cualquier lugar (ya sea en un correo electrónico, a un periodista o a un cliente potencial que te encuentras en la calle) las cualidades de tu plataforma y por qué debe correr a descargarla.
Con el tiempo, este discurso te ayudará a mejorar la descripción de la aplicación en la App Store y la información de la web.
Por último, para mejorar la visibilidad de tu App móvil es indispensable que esta sea sencilla, intuitiva y que además se complemente con la página web, el blog y las redes sociales.
No importa el propósito o el tamaño de tu App, sigue estos consejos y verás como poco a poco alcanzará popularidad y logrará escalar hasta posicionarse en los primeros lugares.
¿Necesitas ayuda? Asesórate con expertos en el desarrollo de aplicaciones, y quienes sin duda te darán una solución asertiva para mejorar la visibilidad de tu App móvil y hacerte notar.