El correo electrónico es una de las herramientas de marketing digital más importantes para las empresas modernas. Después de un sitio web o blog, el envío de correos electrónicos para mantenerte en contacto con tus clientes es una de las estrategias más fuertes para impulsar tu marca o negocio. ¿Has escuchado alguna vez hablar de MailChimp?
MailChimp es una web muy popular y conocida que te permite enviar boletines y correos electrónicos a usuarios que se han suscrito a un listado en tu página web o blog.
Es una herramienta ideal para realizar campañas de email marketing, con facilidades para el diseño de boletines de correo electrónico, mensajes automatizados, programación y creación de campañas específicas.
Además, con MailChimp no solo envías la campaña a tu lista de suscriptores, sino que también puedes compartirla en las redes sociales o incluso combinar varios servicios.
A continuación, te explicamos algunas ventajas y desventajas del uso de MailChimp para nuestro blog o página web.
Ventajas de utilizar MailChimp
– Las plantillas son fácilmente personalizables, lo que permite realizar un boletín de acuerdo al diseño y al estilo de cada empresa o blog. MailChimp también permite importar tus propias plantillas o también incluye una biblioteca de plantillas existentes que pueden ser editadas.
– No es necesario tener demasiada experiencia previa o conocimiento en HTML, ya que todas las herramientas son intuitivas y fáciles de utilizar.
– Es fácil de integrar también en la página de Facebook.
– El alojamiento de imágenes es completamente gratis e ilimitado.
– Puedes eliminar el logotipo de MailChimp de tus correos electrónicos.
– Puedes importar tus contactos desde otras fuentes, como Excel, TXT, Salesforce, CSV o simplemente a través de ‘copiar’ y ‘pegar’
– También es posible exportar o compartir informes de campañas en archivos de Excel, CSV o TXT.
– Es posible comparar las estadísticas de cada campaña de email marketing.
– Puedes realizar pruebas A/B con varios correos electrónicos.
– Puedes acceder a videos de capacitación y seminarios en línea para aprender a utilizar la herramienta.
Desventajas del uso de MailChimp
– Las plantillas de formularios de suscripción son muy básicas.
– Con MailChimp puedes importar todos los contactos que desees, sin embargo, a menudo se reciben quejas por spam o incluso las personas cancelan su suscripción después de enviar una campaña.
– Solo los usuarios que se han suscrito a tu lista de correos a través del formulario web recibirán respuestas automáticas.
En conclusión, MailChimp puede ser una herramienta muy útil para cualquier negocio, gracias a sus grandes características que la hacen intuitiva y muy fácil de utilizar.
Los boletines de correo electrónico pueden utilizarse para enviar noticias, información importante para tus clientes, ofertas, productos especiales o eventos; aunque también MailChimp puede ser utilizado simplemente para compartir el contenido de tu blog de una manera más dinámica.
No cabe duda que las desventajas son muy pocas en comparación con todos los aspectos positivos de esta herramienta.