Una Llamada a la acción (CTA por sus siglas en inglés) puede definirse simplemente como una invitación al lector a hacer clic para un determinado fin. Puede ser a través de un botón, otras veces una palabra o frase e incluso una imagen.

La Llamada a la Acción puede ser para cualquier cosa: descargar archivos, registrarse en una web o concurso, llamar por teléfono e incluso leer otro artículo del blog. Las posibilidades son infinitas.

¿Por qué es importante la Llamada a la Acción?

Una página web o blog está hecho para vender, fidelizar clientes, informar o simplemente hacerle saber al mundo que una empresa existe.

Pues bien, una Llamada a la Acción es la mejor forma de vender, fidelizar, informar y darse a conocer. Es la mejor forma de motivar la participación de los clientes potenciales y medir sus intenciones.

Cómo crear CTAs efectivos

Estas son algunas características que harán que tu CTA sea más eficaz y logres mejores resultados:

– Visible:

Es indispensable que los CTAs estén ubicados en lugares visibles. De nada sirve invitar al lector a suscribirse al newsletter con un botón ubicado en el rincón más oculto de tu página web.

– Simple:

Si es una imagen o una frase, asegúrate de que sea fácil de entender, de lo contrario no será efectiva. Por ejemplo: si colocas en la parte superior de la pantalla 688974582 (suponiendo que es el número de teléfono de atención al cliente), ¿cómo sabrán tus clientes que se trata de un número de teléfono? Lo ideal es escribir una palabra o frase que invite a los usuarios a llamar o incluso puede ser el icono de un teléfono.

– Claro:

Utilizar palabras como “Llámanos”, “Descarga”, “Haz clic”, “Regístrate”, “Compra”, etc. Son la opción más eficaz a la hora de construir CTAs y si se trata de una imagen debe ser muy llamativa.

Los usuarios de Internet han sido educados para hacer clic en botones, por lo que la imagen también es una gran alternativa.

– Sentido de urgencia

Frases como “Se acaba el tiempo”, “Quedan X días…”, “¡Date prisa!” pueden ayudar a persuadir al lector a tomar una decisión ahora.

Por supuesto, antes de poner en marcha una Llamada a la Acción no olvides probarla. Realiza múltiples versiones de la misma y analiza cuál de ellas te dará mejores resultados para tu página web.

Además, solo una Llamada a la Acción puede que no sea suficiente, por lo que puedes alternar frases con imágenes, botones o incluso gif animados. ¡Todo vale!

Recuerda que tenemos paquetes de diseño web con CTAs ideales para vender, fidelizar, informar y darte a conocer. No pierdas la oportunidad de vender más. ¡Contáctanos! Estamos encantados de ayudarte a convertir tus ideas en realidad.