La elección del dominio de tu página web es similar a la elección de un nombre para un empresa, ya que se requiere pensar mucho y considerarlo para tomar una buena decisión. El dominio es la identidad de tu página web, por lo que debes asegurarte de que no solo sea un nombre que se adapte a tu negocio, sino que también sea fácil de encontrar y promover.
10 reglas para escoger el dominio perfecto
Sigue los pasos a continuación para que aprendas a elegir el dominio perfecto para tu página web:
1. Debe ser fácil de escribir
Escoger un nombre de dominio que sea fácil de escribir es fundamental para tener éxito en Internet. Utilizar palabras rebuscadas o mal escritas al final podría ser más difícil para tus clientes de buscar.
2. Debe ser breve
Si el dominio de tu página web es largo y complejo, corres el riesgo de que los clientes se equivoquen y no logren visitarte. Lo mejor es encontrar un nombre corto y sencillo.
3. Utiliza palabras clave
Prueba utilizando las palabras claves que describen tu modelo de negocio y los servicios que ofreces. Por ejemplo, si tienes un negocio de reparación de bicicletas puedes intentar registrar reparaciondebicicletas.com o reparotubici.com
Utilizar palabras claves también te ayuda a mejorar el ranking de tu web en los motores de búsqueda, lo que por ende aumenta el tráfico.
4. Incluye tu zona de servicio
Si tu negocio es local, considera la opción de incluir el nombre de tu ciudad o estado en el dominio para que sea aun más fácil de encontrar y recordar. Por ejemplo: reparotubiciperu.com
5. Evita números y guiones
Los números y guiones a menudo causan malos entendidos, además de ser más complicado para recordar. Si crees que es muy necesario colocar números y guiones, prueba con diferentes combinaciones para ver cuál es la más sencilla.
6. Debe ser memorable
Existen millones de dominios registrados, por lo que es indispensable contar con uno que sea fácil de recordar. Una vez que hayas escogido el nombre, compártelo con tus amigos cercanos o familiares para que te den su opinión y te comenten si suena atractivo y tiene sentido.
7. Investiga
Asegúrate de que el nombre que has seleccionado no es una marca registrada, no posee derechos de autor o no está siendo utilizado por otra empresa. Esto podría terminar en problemas legales y terminarías perdiendo el dominio.
[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]
8. Escoge la extensión adecuada
Las extensiones son sufijos, tales como .com o .net, que se colocan al final de las direcciones web. Las extensiones pueden tener usos específicos, así que asegúrate de escoger una que se adapte a tu modelo de negocio. La extensión .com es, de lejos, la más popular, sin embargo, puede ser más difícil encontrar un nombre memorable ya que existen muchas páginas registradas.
Puedes escoger entre un grupo de dominios genéricos de alto nivel, como por ejemplo .la, .nyc, .guru. Estas son algunas de las extensiones más utilizadas en el mundo:
.co: abreviatura relacionada con el comercio, la mayoría de las veces utilizada por empresas.
.info: sitios informativos.
.net: organizaciones relacionadas con la tecnología de redes.
.org: organizaciones no comerciales y sin fines de lucro.
.biz: uso comercial o comercial, para sitios de comercio electrónico.
.me: blogs, currículos o sitios personales.
9. Protege y construye tu marca
Para proteger tu marca, debes comprar varias extensiones de dominio, así como las versiones incorrectas de tu nombre de dominio. Esto impide a los competidores registrar otras versiones y te asegura que tus clientes se dirigen a tu sitio web, incluso cuando lo escriben mal.
10. Actúa rápido
Los nombres de dominio se registran de una manera muy rápida, por lo que es necesario que cuando hayas pensando en varias buenas opciones las registres tan pronto como sea posible.
Si tienes problemas para encontrar un dominio disponible, existen páginas que te sugieren nombres alternativos durante la búsqueda hasta que des con el perfecto.
Si necesitas ayuda personalizada para escoger la opción que mejor se adapte a tu modelo de negocio y te proporcione un mayor rendimiento, no dudes en contactar con nosotros.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]