El Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, no solo por lo fácil e intuitiva que es su plataforma sino también porque cada vez son más las empresas que enfocan sus campañas de marketing allí.

Se podría decir que gracias al Instagram nacieron los influencers, puesto que esta red social sirve de maravilla para establecer una relación entre el cliente y la marca, así como también para la promoción de productos y servicios.

Si tu empresa tiene una cuenta en Instagram pero tú eres el único seguidor y el único que le da ‘like’ a las fotos, siguen leyendo este artículo, porque te explicaremos cómo mejorar la experiencia de tus potenciales clientes y cómo aprovechar al máximo todos los beneficios que nos brinda esta red social.

¿Cómo usar Instagram?

Ya hemos comentado antes que la plataforma de Instagram es muy intuitiva y fácil de usar. Pues bien, para quienes aun tengan dudas, basta con registrarse con un nombre de usuario (que por lo general es el nombre de la empresa y el mismo usuario utilizado para el resto de las redes sociales), agregar una foto de perfil (por ejemplo, el logo de la marca) y un enlace al sitio web.

Pero, ¿qué hacer después? A partir de este momento comienza la verdadera dificultad para muchas marcas y empresas.

Instagram para marcas

Instagram es una de las herramientas más útiles para impulsar una marca y vender.

Consejos para que tu cuenta de Instagram sea un éxito

1. Utiliza el blog de Instagram para negocios

Cuando la red social comenzó a popularizarse y las marcas acudieron en masa para hacerse notar, no contaban con mucha información sobre cómo aprovecharla. En respuesta a esto, Instagram creó un blog para marcas, que ofrece consejos, ejemplos y noticias.

Es importante que te mantengas al día con la plataforma para que puedas sacarle un mayor provecho a todas las nuevas funciones.

2. Haz un balance entre las imágenes divertidas y las corporativas

La mayor ventaja que tiene Instagram es que permite a sus usuarios contar historias con imágenes y eso también pueden aplicarlo las marcas. Pero es importante saber equilibrar entre las fotografías divertidas y las corporativas.

Es necesario que analices la reacción de tus usuarios con cada tipo de fotografía que publicas, así puedes conocer qué es lo que a ellos les gusta y complacerlos.

3. Cultiva tus seguidores

Tres consejos útiles para ganar seguidores en Instagram son:

  • Conecta la cuenta de Facebook de la empresa o marca.
  • Utiliza los hashtags de manera inteligente y sin exagerar.
  • Participa siguiendo a otros y haciendo ‘like’ a sus fotos.

4. Publica Videos

Instagram ha mejorado muchísimo desde su creación y hoy en día es posible publicar videos de 15 segundos (a veces incluso más) con filtros y funciones de edición. Aprovecha las nuevas ventajas de la plataforma y de vez en cuando publica un video; eso sí, no exageres, puesto que podría transformarse en una desventaja.

5. Coloca un enlace a la cuenta en Instagram en el blog o web

Darle acceso a tus clientes y visitantes a tu cuenta en Instagram desde el blog o la web es una gran ventaja. Mientras más facilites las tareas de tus visitantes, más fácil será alcanzar el éxito. Recuerda que en Internet todo debe estar a un clic.

6. Sigue a tus seguidores

Curiosamente muchas marcas en Instagram (algunas incluso con muchos seguidores) no dan ‘follow back’. Esto es importante si quieres crear un vínculo entre la marca y el usuario.

Al seguir a los usuarios interesados en tu empresa o marca les estás dejando saber que no eres una máquina y que también estas interesado en conocerles.

7. Genera un plan flexible de publicaciones

Sobre todo cuando la cuenta es utilizada por múltiples personas, es importante crear un plan de publicaciones que no deba ser estricto pero sí cumplirse en la medida de lo posible.

¿Por qué es necesario contar con plan de publicaciones? La respuesta es muy simple: Si comienzas a publicar mucho podrías saturar los feeds de tus seguidores y perderlos. Un plan te ayudará a saber la frecuencia de los post y analizar los resultados.

Por ahora vamos a dejarlo en siete consejos, pero no te preocupes, porque dentro de poco publicaremos más tips para aprovechar al máximo esta red social tan importante.

¿Has creado una cuenta en Instagram para tu empresa o marca y no sabes cómo impulsarla? Contacta con nosotros y te ayudaremos a alcanzar el éxito y convertir a tus seguidores en clientes fijos.