Ofrecer información valiosa y contenido de calidad a cada uno de los usuarios es una de las estrategias que puede ayudarte a traer más tráfico e impacto en la web, posicionar tu marca y por supuesto, vender. Pero, cuando se lleva a cabo una estrategia de contenido es importante entender que su éxito no dependerá en la cantidad, sino más bien en la calidad del mismo.

El contenido web debe perseguir un objetivo de marketing definido, no debe ser ambiguo, estar apegado a un estilo y por supuesto, debe ser de interés para tu cliente potencial.

Son muchos los aspectos que deben tomarse en cuenta al momento de seleccionar o realizar contenido para publicar en tu web, pero no te preocupes; en este artículo te mostramos algunos consejos que te ayudarán a generar el mejor contenido y no convertirte en un terrible spam.

5 consejos para generar contenido web de calidad: 

  1. Analiza lo que tienes

Si cuentas con una página web o blog, no tienes por qué comenzar desde cero. Analiza tu contenido apoyándote en las estadísticas de tráfico y chequea aquellos que hayan generado mayores visitas, hayan sido compartidos en otras redes sociales, más comentarios, etc.

Es también importante chequear aquellos que por el contrario, no han tenido éxito; con la finalidad de estar al tanto y tomar en cuenta tus fortalezas y debilidades al momento de definir estrategias mucho más concretas para mejorar y optimizar tu blog.

  1. Define una estrategia de contenido

Tener una estrategia de contenido definida te permitirá estar claro y tener un norte sobre lo que desea lograr y además, alcanzar objetivos mucho más específicos. Investiga cuales son aquellos temas de mayor interés para tu público, evalúa tu competencia y trázate objetivos.

  1. ¡Emociona a tus lectores!

Lo que no emociona no vende ¿Sabías que la mayoría de los contenidos virales son aquellos que involucran sentimientos? Asociar tu contenido y marca con emociones te permitirá establecer relaciones mucho más cercanas y personalizadas con tus consumidores, los fideliza y los convierte en tus aliados para siempre.

  1. Acompaña tu post con un buen titular

Un contenido puede ser muy bueno, pero si no cuenta con un titular o invitación verdaderamente atractivo para el cliente las probabilidades de que obtenga visitas probablemente bajarán ¡Y mucho!

Un título llamativo y original es indispensable para atraer a tus clientes, para ser mucho más específicos un buen título debe responder las siguientes preguntas:

  • ¿Porque es útil?
  • ¿Qué voy a aprender con este post?
  • ¿Por qué este artículo es el mejor?
  • ¿Por qué debo leerlo ahora?
  1. Apóyate en recursos audiovisuales

Un buen contenido es aquel que cuenta con recursos atractivos, creativos y originales que acompañen al texto. Al momento de publicitar tu contenido en la web, es importante que cuentes con imágenes y recursos interactivos que capten la atención de tus lectores.

Establece relaciones con aliados que puedan ayudarte a dar valor a tus contenidos (bancos de imágenes, videos tutoriales, infografías y cualquier cosa que sea de interés y complemente tu contenido) y por supuesto, jamás olvides dar crédito a quien lo realiza.

  1. Optimízalo con estrategias SEO

Probablemente hayas escuchado esta palabra muchas veces ya, pero es un aspecto indispensable al momento de generar contenido de calidad en tu blog que no solo sea mucho más útil para tus usuarios, sino también para los motores de búsqueda como Google quienes, serán realmente los encargados de mostrarte al mundo.

Existen muchas estrategias que pueden ayudarte posicionar tu contenido en la web de manera orgánica, algunas de ellas son:

  • Contar con un diseño responsive que te permita ofrecer a tus usuarios una experiencia mucho más amigable al momento de utilizar su móvil.
  • Palabras claves o keywords
  • Presencia y difusión del contenido en las redes sociales
  • Apoyarte en enlaces que ayuden a generar tráfico en la web.

¿Necesitas incorporar una estrategia de contenidos para optimizar tu página blog? ¡Cuéntanos acerca de tu proyecto y con gusto podremos ayudarte! En Syncromind somos especialistas en Marketing Digital.