¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de desarrollar una aplicación móvil para tu propia empresa?

Si crees que las APPs son únicamente para grandes marcas estás muy equivocado. Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que se unen a la tendencia móvil, una estrategia que te brinda muchas oportunidades y ventajas.

De hecho, después de que leas este artículo, te darás cuenta de la cantidad de empresas pequeñas que interactúan con sus clientes mediante sus propias aplicaciones móviles y cómo éstas están un paso al frente cuando se trata de llevar el marketing a otro nivel.

4 razones para desarrollar una aplicación móvil para tu empresa

Si todavía no estás seguro de por qué debes desarrollar tu propia plataforma móvil, te explicamos 4 beneficios que te harán tomar una decisión definitiva.

1. Es visible para tus clientes en todo momento

Las estadísticas demuestran cómo las personas pasan más de dos horas al día en sus dispositivos móviles. Y aunque solo pocas aplicaciones son utilizadas de forma cotidiana, solo con el hecho de desplazarse, echar un vistazo o desbloquear el móvil ya vas un paso al frente, porque la mente de forma inconsciente guarda cada imagen y cada texto que registra, incluso cuando pasa desapercibido.

2. Crea un canal de marketing directo

Las aplicaciones móviles sirven para muchas funciones: pueden proporcionar información general, precios, formularios de reservas, búsquedas, cuentas de usuario, mensajería, noticias y mucho más.

Por lo tanto, uno de los mayores beneficios del desarrollo de aplicaciones móviles que toda la información que te gustaría ofrecer a tus clientes – incluyendo ofertas y promociones – está al alcance de tus dedos. A través de las notificaciones tus clientes están cada vez más cerca de tus productos y servicios, lo que sin duda es una creíble ventaja.

3. Te ayuda a consolidar tu marca

Una aplicación móvil para tu negocio puede contribuir en gran medida a la percepción de tu marca. Y te estarás preguntando, ¿por qué? La respuesta es sencilla: Una aplicación móvil es como un cartel en blanco, puedes hacer lo que quieras con ella. Hacer que sea elegante, sencilla, funcional, impactante o informativa.

Y mientras más involucrada esté la marca con los clientes, más dispuestos estarán ellos a comprar tus productos o servicios.

4. Mejora la participación de los clientes

No importa si tu empresa vende flores o si ofrece servicios de pintura, los clientes necesitan una manera de llegar a ti. Tener un espacio para la mensajería dentro de la aplicación puede ser lo que te diferencie de la competencia.

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para todas las personas y tú todavía estás a tiempo de dar un paso al frente de tus competidores y comenzar el desarrollo de tu aplicación.