Si quieres que la aplicación móvil de tu negocio esté orientada a facilitar la vida de tus clientes, debes ponerte en sus zapatos y concentrarte en la eliminación o disminución de elementos que para ellos puedan ser confusos o fastidiosos.
Se ha demostrado que el 80% de las aplicaciones nunca son abiertas dos veces, por lo que la mayoría de estas se eliminan para siempre. ¿Cómo puedes evitar formar parte de las estadísticas y mejorar tu aplicación móvil?
Tips para mejorar tu aplicación móvil
1. Olvídate de las peticiones insistentes
Lo peor que puedes hacer es obligar a tus clientes a seguir a tu negocio en Facebook, Instagram, Twitter y cuanta red social exista.
Si el contenido que publicar vale la pena (es decir, tiene contenido atractivo, ofertas especiales o descuentos) ellos te seguirán sin que tu les obligues.
Las tácticas agresivas son difícilmente sostenibles, y por lo general solo hacen que los usuarios quieran deshacerse de la APP tan pronto como sea posible.
2. Evita la publicidad intrusiva
Sobre todo si se trata de anuncios en pantalla completa o videos con gráficos pesados que lo que hacen es ralentizar el móvil del usuario. Si tu aplicación tiene un gran potencial y es muy útil, puedes echar todo el trabajo a la basura al abusar de publicidad.
3. Haz que contenido sea visible
Tú sabes lo incómodo que es tener que hacer zoom para poder leer un contenido, por eso es importante adaptarlo para que sea legible en una pantalla pequeña.
La experiencia de tus usuarios debe ser sin esfuerzos, cómoda y natural.
4. Olvídate del acceso mediante Facebook
La intrusión de Facebook no es amigable para los usuarios. Dales la oportunidad de registrarse de forma tradicional y no solo a través de esta red social, ya que muchos clientes son conscientes de que la empresa puede tener acceso a su información confidencial.
5. No abuses de las notificaciones
Con la cantidad de mensajes, emails y notificaciones que las empresas están enviando cada día, si haces lo mismo con tu aplicación puede que el usuario la termine eliminando para siempre. Envía notificaciones solo cuando sea necesario.
6. No agobies a tus usuarios con preguntas
Si le preguntas demasiado a menudo a tus clientes sobre el desarrollo de la APP, lógicamente se sentirán disgustados. Las solicitudes de opinión deben ser relevantes y llegar en el momento adecuado, por ejemplo, después de la instalación o una actualización.
7. Si utilizas información de un cliente, asegúrate de pedir permiso
No notificarle a los usuarios que utilizarás la información que ellos te provean puede llegar a ser muy irritante.
8. Optimiza tu APP
De acuerdo a un estudio de Business Insider, las principales razones por las cuales los usuarios eliminan una aplicación móvil son: congelación, falta de capacidad de respuesta, demasiado uso de la batería y los anuncios.
La industria de la aplicación móvil crece a un ritmo muy acelerado cada día, por lo tanto, solo las mejores tienen la oportunidad de competir por atraer la atención de los clientes más exigentes. Recibe la asesoría de un equipo especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles y haz que tu negocio compita con los mejores.
¿Cuál ha sido tu experiencia con la aplicación móvil de tu empresa?